El fuerte oleaje produce derrumbamiento en el muelle de Málaga el pasado 18 de Mayo; se restaurará con el dinero que reciba el Málaga CF.
Ramón Mengíbar Merino, Pegalajar. El pasado martes 18 de Mayo el muelle de Málaga fue destruido por el fuerte oleaje que ocasionaron los vientos elíseos a más de 180km/h. Este oleaje provocó daños en los pilares que sostenían el muelle. Según el arquitecto que lo diseñó, dice que el derrumbamiento se debe a la mala posición de uno de los pilares, pues uno de ellos estaba inclinado de tal manera que apenas soportaba peso. Este fue empujado por el oleaje, lo que provocó una caída en cadena de los demás pilares.
Afortunadamente, nadie sufrió heridas graves, solo 3 personas han sufrido heridas leves, y ellos mismos han podido ir a pie hasta el centro de salud más cercano que había. Los habitantes de la ciudad han quedado asombrados tras este acontecimiento, pues fue construido en 2011, nadie se esperaba que podría haber caído tan pronto.
La restauración del muelle, se pondrá en marcha el próximo 24 de Mayo, gracias al 1.000.000€ que recibió el Málaga CF ante la derrota frente el Real Madrid CF, pues el Málaga estableció un acuerdo con el Real Madrid tras el traspaso de Francisco Alarcón, más conocido como Isco, que consistía en que si este club ganaba un título, el Malaga CF recibía una cifra mayor a la de 1.000.000€.