top of page
¡LA RANA ESTÁ AQUÍ!
El pasado 5 de junio, la policía encontró la rana que habían robado de la portada de la universidad de Salamanca, al parecer, los culpables son dos chinos que vinieron de visita a la ciudad, por lo que les ha caído un buen castigo.
(Jose Jiménez Gómez, No Mercy)
El 29 de mayo de 2017, desapareció la famosa figura de la rana de Salamanca y nadie sabía lo que había podido pasar. Después que los vecinos denunciasen lo ocurrido, la policía se puso manos a la obra para poder encontrar la rana y, por supuesto, al culpable de este acto.
Para poder dar con el causante, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, usaron alta tecnología con la que pudieron dar con la huella dactilar del ladrón, en este caso, de los ladrones ya que fueron dos. Las huellas coincidían con las de dos personas de unos 65 años de edad procedentes de China, un hombre y una mujer, que habrían venido a la ciudad de visita y quisieron llevarse un muy buen recuerdo a su país.
La policía se puso en contacto con la embajada española en China, que dio con los culpables y les hizo devolver la figura y abonar una multa de 4000€ por el robo. La pregunta ahora es, ¿cómo dos ancianos pudieron subir hasta donde estaba la rana y llevársela?
bottom of page